Hace tiempo que decidi buscar a Dios a mi manera y cuando digo a mi manera me refiero fuera de aquella que me fue transmitida hacia mi por medio la religion de mis padres y de la mayoria de la gente. Muchos nos iniciamos de esta manera creyendo que somos los propietarios de la verdad absoluta y que cualquier otra creencia es equivocada...y mas que nada porque en el medio social en que nos criamos la mayoria cree en lo mismo en que nosotros... o mejor dicho como es mas facil ser aceptado y formar parte de la mayoria elegimos creer al igual que los demas...por fe y sin jamas cuestionar nada...
Pero cuando salimos del medio ambiente o circulo social en el que nos criamos y descubrimos que el mundo es diferente de nuestra ciudad, estado o pais y vemos que hay mucha mas gente y con muchas creencias diferentes de las nuestras, podemos optar por dos cosas: la primera aferrarnos a nuestras creencias como el naufrago a un salvavidas o la segunda, cuestionarnos nuestras ideas y conceptos religiosos.
Hay tanta gente el mundo y tantas diferentes creencias...quien tendra la razon? y aqui radica el gran problema, cuando nos cerramos a lo desconocido y lo combatimos porque va en contra de nuestros preceptos o mejor dicho de las ideas que nos vendieron y que nosotros compramos. Entonces combatimos en nombre de la fe y de lo que es peor en nombre de Dios y contra los infieles y viceversa de ellos hacia nosotros...y asi nos matamos los unos a los otros y compramos supuestas entradas al paraiso inmolandonos en el nombre de Dios y matando a gente...es eso lo que quiere Dios de nosotros o somos nosotros los que le hacemos decir palabras que jamas fueron pronuncidas?
Yo todavia sigo buscando a Dios... y tal vez nunca llegue a saber como es; pero definitivamente aprendi a saber como no es:
No es un Dios que acepte el matar, torturar e imponerse en su nombre.
No es un Dios al cual deba de aceptar por miedo, porque si no lo hago voy a arder eternamente.
No es un Dios que me compre con la promesa de un eterno paraiso para que yo este con El interesadamente por la recompensa que ofrece.
No es un Dios que seleccione solo a un pueblo y no a todos por igual.
No es un Dios que solo habita entre paredes de oro mientras tantos mueren de hambre.
No es un Dios que discrimina entre hombres y mujeres.
No es un Dios que nos crea lo mas importante del universo y que todo esta hecho solo para servirnos a nosotros y a ninguna especie mas.
Tal vez no sepa mucho de Dios...pero solo se que El nos quiere a todos por igual, sin discriminacion de piel, nacionalidad, sexo y especie...que nos pide que lo busquemos sin temerle ni quererle solo por la recompensa que tengamos...que esta presente en cada elemento de la naturaleza y que por sobre todo busca la hermandad universal con lazos de amor, aceptacion y tolerancia...
Tal vez Dios esta esperando que lo descubramos al lado nuestro como siempre estuvo en todos los seres y tambien adentro nuestro como un ser mas de su creacion...
Y tu , como crees que es Dios? o mejor dicho como crees que no es?
Etiquetas: dios
Compartir
-
▶ Responde a esto